La cascada de Saut deth Pish

Fácil ✌

0.5 km

30min

La cascada de Saut deth Pish es un impresionante salto de agua formado por dos cascadas, la principal es de unos 20 metros de altura y la inferior de unos aproximadamente 5 metros. Esta agua proviene de Er Embudo, una pequeña canal por donde atraviesa el valle del río Unhòla.

Corta caminata por el valle de Varradòs para contemplar el impresionante salto de agua, desde el mismo aparcamiento de Saut deth Pish y pasando por el pequeño refugio del mismo nombre.

Empezamos el itinerario a pie en el aparcamiento de Saut deth Pish (0: 00h - 1.556m). La pista continúa unos kilómetros más en dirección a Bagergue, aunque no es el camino que seguiremos.
Apenas dejar el aparcamiento seguiremos por la pista a mano izquierda y cruzaremos un pequeño puente de madera muy bonito por encima del río de Varradòs.

Inicio en el aparcamiento de Saut deth Pish

Puente de madera del río de Varradòs

Al cabo de un par de minutos ya podemos ver desde la lejanía los dos saltos de agua y los prados y bosques de su alrededor.
Seguiremos acercándonos por el camino de subida hasta llegar al mirador de la cascada. Desde este punto podemos contemplar de primera mano la espectacularidad de Saut deth Pish.

La cascada a lo lejos

Cascada de Salto Deth Pish

Como curiosidad, en la gran mayoría de prados del valle florece en otoño el azafrán, dando un color muy bonito en el valle.
Después de bajar podemos contemplar el pequeño estanque de Varradòs. Se trata de un lago de montaña donde da pie a hacer una pequeña parada y disfrutar del magnífico entorno que nos rodea.